domingo, 20 de septiembre de 2015

Linea de Investigación GARTBAGE´S

 GARTBAGE´S es la línea de investigación que propone la reeducación de nuestros hábitos a través del  fomento de la cultura de las 5 R (reducir,  reutilizar,  reciclar,  regalar  y  respetar),  con la elaboración de obras de arte con residuos sólidos. Todos los materiales utilizados son  recolectados por los estudiantes en sus casas, el  barrio y la  escuela y se ha observado el desarrollo de procesos formativos que permiten contribuir al desarrollo de una sociedad con conciencia ambiental,  podemos crear arte, como plantea la artista española Marta Soriano:  es el lenguaje del arte pero con materiales recicladosEs mirar en los residuos un gran recurso para recuperarlos y darles valor. Es que lo inútil sea útil.
EI objetivo principal de GARTBAGE´S es introducir al estudiante en el "arte de reciclar" como una alternativa para solucionar la problemática medio ambiental  de nuestra sociedad, mediante la intervención del reciclaje de los materiales de desecho, manipulando y analizando la diversidad de materiales  que nos proporciona el entorno en la búsqueda estética de sus posibilidades expresivas. 
GARTBAGE´S es la exposición de manualidades y obras artísticas, elaboradas con residuos naturales y urbanos, muestra la capacidad creativa de nuestros estudiantes para reciclar y reutilizar los residuos sólidos.  A la vez que desarrolla competencias artísticas y laborales, preparando su mente para la asimilación de las escalas temporales que intervienen en la relación hombre naturaleza. 








Esta exposición se realiza en el marco de la Semana Ecológica, en el día de la creatividad en ciencias; organizado por las áreas de ciencias naturales y educación ambiental. GARTBAGE´S es espacio para expresar la  creatividad y aplicación tecnológica, enfocada a la realización de diferentes proyectos, utilizando como materia prima residuos urbanos sólidos, para convertirlos en elementos útiles y decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario